Cenador Rua Nova

En la calle Renueva de León, antigua Rua Nova que unía por el Camino de Santiago el entorno de San Isidoro con San Marcos, abrimos el 2 de noviembre de 2006 el restaurante Cenador Rua Nova. Desde 1994 en el conocido bar Rua Nova (aún en funcionamiento) y los siete años anteriores en el antiguo bar Galeno, la familia Pellitero de Juan (Maxi, Sara, Darío y Marina) nos embarcamos en este nuevo desafío con la apertura de nuestro tercer negocio de hostelería en la misma calle.

En esta ocasión se trataba de algo distinto. Tras muchos años dedicados al chateo y al picoteo de raciones, nos decantamos por un restaurante que abarcara mucho más, sin perder en ningún momento de vista nuestros orígenes. De este modo, en nuestra amplia carta se pueden encontrar desde las más tradicionales raciones, hasta otros platos más elaborados, siempre jugando con los productos de nuestra tierra leonesa. Junto a Sara, en los fogones aportando su toque tradicional y casero, encontramos un gran equipo de cocina gracias al cual aunamos esa tradición con un toque más moderno y atrevido.


Tanto en el servicio de barra disfrutando del típico chateo, como en el de comedor, tratamos de imprimir una gran profesionalidad y eficiencia, sin olvidarnos de procurar un trato amable que pretendemos cale en todos nuestros clientes. Ese mismo cariño se lo damos a nuestros vinos con una carta en la que apostamos claramente por los caldos de nuestra tierra, aunque no por ello descuidamos el resto de denominaciones.

Respecto al local, se encontrarán con un espacio amplio a la vez que cálido y acogedor, con una decoración en la que predomina la madera entremezclada con materiales como piedra de Boñar y cuidados elementos decorativos, para conseguir un resultado final que, como en todo lo que intentamos hacer, crea una perfecta armonía entre modernidad y tradición.

Dada la gran amplitud de nuestros comedores, disponemos de capacidad para todo tipo de banquetes, celebraciones o reuniones de empresa. Y de cara a los meses estivales contamos con un gran patio interior con terraza donde almorzar o cenar al aire libre rodeado de un entorno precioso y singular en el centro de León.

Por último, nos gustaría dar las gracias a todos los clientes que ya hemos conocido y que nos ayudan a hacer las cosas mejor día a día, e invitar a todo aquel que no nos conozca a descubrir ésta que es su casa.